Córdoba
Bullrich llega a Córdoba para bendecir a Santos y cerrar la grieta interna
El ex ministro de Turismo de Macri también cuenta con el apoyo de Larreta. Los sectores en pugna.

Después de que su última visita a Córdoba terminara en escándalo por el uso de pasajes de avión del Senado, que le fueron entregados por Laura Rodríguez Machado, Patricia Bullrich regresará este viernes a la provincia mediterránea con dos misiones políticas: bendecir a la nueva estrella de PRO, Gustavo Santos, y validar el complejo acuerdo interno entre los dos sectores que pugnaron por la conducción del partido.

Bullrich iniciará su gira de viernes y sábado en Villa Allende, donde se juntará con el exgolfista e intendente Eduardo "Gato" Romero; al mediodía se reunirá con empresarios en la ciudad de Córdoba; a la tarde presentará en Carlos Paz su libro "Guerra Sin Cuartel" y dejará para el sábado a la mañana una caminata por la peatonal de la ciudad turística y la firma de libros en el café Tifossi.

En el medio mantendrá al menos un encuentro con las nuevas autoridades del PRO, aunque el anfitrión real será Santos, la apuesta para encabezar la boleta de Diputados de Juntos por el Cambio.

Con mertiolate amarillo bajo el brazo, Bullrich intentará que comiencen a cicatrizar las heridas que dejó ese acuerdo interno: es la primera bajada de la presidenta del partido después de la inevitable y forzosa "unidad", carambola que dejó Javier Pretto como titular del PRO a nivel provincial.

En esa conducción en la que hay una mayoría de dirigentes cercanos a Nicolás Massot, la diputada nacional Soher El Sukaría aparece como segunda vicepresidenta. La relación entre ella y "el Colorado" está actualmente "congelada".

"Mantiene diálogo con Mauricio, relación que se reforzó con la proyección que tuvieron sus discursos y posiciones desde que llegó al Congreso. Con Massot, no se habla, pero tampoco se enfrentaron abiertamente", dice de ella un dirigente que talló en las negociaciones internas. El Sukaría mantiene el control de la estructura del PRO en la Capital.

Aunque Massot se encuentra enfocado en su candidatura a intendente de Tigre, mantiene el control remoto sobre dirigentes del PRO Córdoba: a ellos les pidió "moderación" en los discursos contra el Gobierno provincial, a los fines de "no espantar" a votantes del peronismo; según indicaron dos dirigentes cordobeses del partido.

Al mismo tiempo, Massot incide en la interna radical, en la que juega fuerte uno de sus socios históricos: Rodrigo de Loredo, quien va por la presidencia del centenario partido y con la mira puesta en la boleta de Diputados.

Mauricio Macri quiere que esa lista la encabece Gustavo Santos, quien no se despegará de Bullrich durante las 36 horas que la jefa nacional del PRO estará en Córdoba. De la nutrida agenda de la exministra de Seguridad, Santos aprovechará el almuerzo con los empresarios para mostrarse como "un hombre del sistema". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Pepe Canteros
    05/02/21
    21:05
    manteando el fondo del tarro buscando represores, lavadores de dinero o conservadores en decadencia.
    Ya no tienen de donde sacar
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    05/02/21
    09:16
    "Patricia Bullrich regresará este viernes a la provincia mediterránea con dos misiones políticas: bendecir a la nueva estrella de PRO, Gustavo Santos, y validar el complejo acuerdo interno entre los dos sectores que pugnaron por la conducción del partido"

    Con lo que les gusta a los cordobeses que la dirigencia porteña les vaya a imponer las candidaturas...
    Responder
Más de Córdoba
Para no exponer a Milei a una derrota, bajan al candidato a intendente en Río Cuarto

Para no exponer a Milei a una derrota, bajan al candidato a intendente en Río Cuarto

LPO (Córdoba)
Las listas cierran el lunes, pero La Libertad Avanza no llevará candidato. Santiago Caputo no quiso exponer a su jefe a un traspié electoral. Éxtasis en el radicalismo.
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Tras el apoyo de Llaryora en Diputados, Milei destraba una obra clave para Córdoba

Tras el apoyo de Llaryora en Diputados, Milei destraba una obra clave para Córdoba

LPO (Córdoba)
El Gasoducto Néstor Kirchner fue reactivado por Enersa, con la soldadura de caños en el tramo La Carlota-Tío Pujio.
Escracharon en Córdoba a un diputado de Schiaretti que apoyó la Ley Bases

Escracharon en Córdoba a un diputado de Schiaretti que apoyó la Ley Bases

LPO (Córdoba)
El schiarettista Carlos Gutiérrez, que integra el bloque de Pichetto, fue insultado en la terminal de ómnibus de Río Cuarto.
 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El radical Gonzalo Parodi llegó a un acuerdo con su rival Abrile, para confrontar contra un peronismo dividido.
El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Las dos facciones del peronismo cordobés del bloque de Pichetto se enfrentan por la incorporación de capital privado a la entidad.